CONSULADO GENERAL DEL PARAGUAY EN MIAMI - USA

VISAS DE RESIDENTE TEMPORAL/PERMANENTE                                                                  
                                                                             

REQUISITOS

1. Presentarse personalmente ante el Consulado General.                           

2. Formulario de solicitud de visa deberá estar completo en su totalidad y firmado. 
Los menores de 18 años no podrán firmar la solicitud de visa, la misma deberá estar firmada por el padre y la madre o quién tenga la custodia legal. Si los padres o el custodio no viajan con el menor, deben otorgar una autorización de viaje por escrito firmada por un Notario Público. Además se debera presentar al Consulado copia de los siguientes documentos; certificado de nacimiento del menor, pasaportes o documentos de identidad de los padres o el custodio y documento que acredite la custodia legal (si corresponde)


3. Pasaporte: el Consulado no expedirá una visa sin el pasaporte original. El pasaporte debe ser válido como mínimo dos (2) años contados a partir de la fecha de expedición.

4. Dos (2) fotografías tamaño 2"x2" en colores con fondo blanco.

5. Certificado de antecedentes penales o policiales del país de origen y/o de la INTERPOL, expedidos en el lugar de residencia de los últimos cinco (5) años, debidamente legalizado por el Consulado General. Se exceptúa de esta obligación a menores de catorce (14) años.

6. Certificado médico expedido por autoridad sanitaria o facultativo dentro de la circunscripción de este Consulado General, en el que se establezca la condición psicofísica del solicitante, debidamente legalizado por el Consulado General.

7. Certificado de nacimiento y de estado civil o prueba supletoria en su efecto, debidamente legalizado por el Consulado General.

8. Declaración jurada ante un notario público autorizado dentro de la circunscripción del Consulado General.

9. Título profesional o certificado fehaciente de solvencia económica.

10.
 El costo de la visa de Residente Temporal o Permanente es de
U$S 135.00. Se aceptan money order y cashier check a nombre de CONSULATE OF PARAGUAY. No se aceptan cheques personales ni de compañías. 
 
Para la expedición de la mencionada visa, el Consulado deberá solicitar autorización de la Dirección General de Migraciones, comunicada a través de la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares de la Cancillería Nacional.

 

 

 

Website Builder